Los bonos en dólares y ADRs continúan su rally positivo

Los bonos en dólares argentinos están en plena racha alcista. Este viernes, en Wall Street, algunos títulos subieron hasta un 0,9%. Este impulso se debe a la euforia que generó el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas recientes. Los ADRs y acciones de empresas argentinas que se cotizan en Nueva York también aprovecharon esta tendencia al alza.

Un dato interesante es que algunos bonos ya cotizan a tasas inferiores al 10%. Con esta baja en el riesgo país, muchas voces en el mercado se preguntan cuándo el Gobierno podrá volver a acceder a los mercados internacionales de deuda. Esto es clave para poder refinanciar vencimientos que ya son bastante elevados.

Los resultados de las elecciones han cambiado radicalmente las expectativas en la city. Los títulos soberanos argentinos han acumulado subas de casi un 30% esta semana en Wall Street. Esto muestra una clara recuperación en cuanto a la confianza de los inversores.

En línea con esto, el riesgo país ha bajado a menos de 650 puntos básicos. Este indicador, gestionado por J.P. Morgan, mide la diferencia en tasas entre los bonos argentinos y los del Tesoro de EE. UU., un dato que habla mucho sobre la percepción del riesgo en el país.

ADRs y acciones

Por su parte, los ADRs y acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York vieron un aumento de hasta el 4,6% este viernes, destacándose la performance de Central Puerto.

En el mercado local, el índice S&P Merval avanzó un 3%, alcanzando los 2.793.519 puntos.

Así transcurre una semana de cambios significativos en el panorama financiero argentino, como bien puedes notar, los movimientos del mercado están siempre relacionados con el contexto político y económico.

Botão Voltar ao topo